Trabajar en Lidl Opiniones

Trabajar en una cadena de supermercados es una buena opción, pues en el sector existen unos que destacan por ofrecer excelentes sueldos y contar con las mejores condiciones laborales, como es el caso de Lidl.

Sin embargo, sobre este supermercado de origen alemán se han dicho muchas cosas contrastantes durante algunos años, pero a pesar de ello muchas personas quisieran un puesto el Lidl, ya que en los últimos años se han implementado muchas mejoras.

En este caso hemos decidido recolectar las opiniones de personas que han trabajado y que siguen trabajando en Lidl con la finalidad de confirmar que los cambios han sido implementados y si vale la pena o no trabajar en en esta compañía.

¿Cómo es el empleo en Lidl?

Lidl es una cadena de supermercados alemán que tiene presencia importante en España, convirtiéndose en uno de los mejores empleadores del país.

Ofrecen cargos de toda índole, desde cajeros, reponedores, transporte, limpieza y más.

¿Es difícil conseguir un puesto de trabajo en Lidl?

La verdad es que no es tan difícil, de hecho ellos siempre se encuentran en búsqueda constante de trabajadores, lo que a simple vista es genial. Solo deberás consignar los requisitos que exigen, pasar algunas pruebas y entrevistas y listo, ya estás dentro.

experiencias trabajo Lidl

Y lo mejor es que ni siquiera necesitas experiencia previa en supermercados. Si ven en ti potencial, ellos están dispuestos a recibirte y a formarte.

¿Cuánto se cobra trabajando en Lidl?

Lidl se disputa junto a Mercadona el título de cuál es el supermercado que paga mejor a sus empleados; aunque por sus primas Mercadona se lleva el título, no podemos dejar de mencionar que el supermercado alemán también tiene muy buen sueldo, dejando atrás a muchas otras empresas del sector.

La mejora salarial que ha implementado Lidl favorece a su plantilla, ofreciendo un monto de 8.62 Euros por cada hora trabajada, lo que no suena nada mal y lo que definitivamente lo sitúa junto a Mercadona en uno de los primeros puestos de los supermercados que mejor pagan.

Condiciones laborales de Lidl

Los supermercados alemanes Lidl pasaron por una época oscura en la que los rumores de malos tratos y abusos laborales salieron a la luz pública, pero al parecer la cadena de supermercados aprendió su lección y decidió firmar una contratación colectiva a favor de su plantilla.

En la actualidad las condiciones laborales en Lidl han mejorado, esto según sus directivos y opiniones de personas que siguen laborando en el supermercado.

En los últimos años se ha escuchado hablar de un ambiente laboral agradable y lleno de flexibilidad en cuanto a los horarios, con la finalidad de que los trabajadores puedan conciliar la vida laboral con la familiar.

En cuanto a los domingos y días festivos, declaran que no es obligatorios trabajarlos (como pasaba hace años atrás), sino que ahora queda a elección de los empleados, muchos de los cuales acceden debido a la remuneración extra que implica trabajar en días de descanso.

Lo mejor, es que gracias a la firma del contrato colectivo, la plantilla de Lidl cuenta con 2 días libres a la semana de forma obligatoria, así como también de 6 fines de semana de calidad durante el año.

Asimismo, la cadena de supermercados ha invertido unos cuantos millones de Euros en la formación de sus empleados, pues se preocupan por su capacitación. La formación les ha permitido a los trabajadores hacer una carrera dentro de Lidl, lo que les ha favorecido en cuanto a las promociones y ascensos.

En el mismo orden de ideas, el supermercado alemán declara que el 90% de personal que forma parte de su directiva, ha llegado a ocupar esos puestos mediante ascensos.

Todo parece indicar que tanto el ambiente como las condiciones laborales el Lidl son ideales y muy apetecibles y junto con lo que hemos hablado de los sueldos parece una oportunidad de empleo irresistible. Pero ¿Qué tan cierto será todo esto?, sigamos adelante con la investigación para descubrirlo.

Opiniones de (ex)empleados sobre trabajar en Lidl

Las opiniones tanto de ex trabajadores como de empleados actuales de Lidl son muy dispares.

Para empezar, existe un grupo al que le ha ido de maravilla y ha encontrado grandes oportunidades dentro del supermercado, reportando buenos tratos y flexibilidad de horarios; estos argumentan que dentro de la empresa el trato es muy cordial y respetuoso, además de crearse un clima amistoso, en el cual te hacen sentir parte de una gran familia.

De igual modo agradecen los proyectos de formación a los que son sometidos.

Pero las opiniones contrarias asustan, porque se sitúan completamente al otro extremo de las positivas, es decir, pretenden desmentir todo lo dicho anteriormente.


Ve al minuto 5:30 del vídeo para escuchar su opinión sobre Lidl

Los trabajadores de Lidl se quejan de ser explotados, al punto que un supervisor debe realizar hasta las labores de limpieza o de caja, además de trabajar horas extras y días festivos sin recibir ni un solo Euro demás.

También argumentan no tener un horario fijo, de hecho denuncian que todos los días este es cambiante. Por otro lado, dicen no sentirse a gusto con el trato de la directiva, pues se les hace sentir como personas inútiles cuyas ideas no son tomadas en cuenta.

Por todo lo anterior, los trabajadores activos junto al sindicato han organizado huelgas exigiendo que las cláusulas del contrato colectivo no se queden en papel y sean cumplidas. Por su lado Lidl se han comprometido en que se respetarán y se cumplirán.

Nuestra opinión sobre ser empleado en Lidl

Es verdad que Lidl tiene cosas buenas, como el buen sueldo, los proyectos de formación y las oportunidades de ascenso. Además Lidl anuncia que sus políticas laborales han cambiado para mejor, con el fin de propiciar la comodidad del trabajador y de su familia.

Sin embargo, en la actualidad se sigue oyendo algo de ruido sobre esto y lamentablemente no nos queda muy claro si están acatando las cláusulas del contrato colectivo como se debería.

Sinceramente esperamos que ese ruido provenga de gente que quedó con la espinita y que no se trate de las condiciones de trabajo actuales reales.

Si todo lo que la directiva de Lidl anuncia y promete es cierto, sin dudas optaríamos por un cargo en uno de sus supermercados, de lo contrario sin duda revisaríamos otras vacantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *