Trabajar en IKEA Opiniones

IKEA es la tienda de muebles de las que todos hablan y en las que muchos quisieran trabajar, es que realmente se deja entrever un ambiente de trabajo agradable, ya que eso se transmite en el trato que dan al cliente.

IKEA es una empresa de origen sueco que se ha encargado de la fabricación y distribución de muebles alrededor de sus tiendas, las cuales están ubicadas en gran parte del continente Europeo y en algunos países de América y Latinoamérica. Alrededor del mundo esta gran corporación emplea casi 200.000 personas y en España se ha convertido en una fuente de trabajo segura de las que muchos quieren ser parte.

Pero, ¿Será bueno trabajar en IKEA? o ¿Todo será parte de una campaña de marketing para atraer a más gente cada vez? Entérate de todo en el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

¿Qué es IKEA y como es el empleo?

Si has asistido a una tienda IKEA lo más probable es que contestes esta pregunta de forma sencilla, es decir, se trata de una empresa que se encarga de la fabricación y distribución de muebles, pero también de todo lo relacionado con decoración del hogar y mucho más.

Por otro lado, También ha servido de colaborador de otras en empresas, por ejemplo en España junto a Bruguer comercializan una línea de pinturas.

Puestos de trabajo disponibles

En IKEA hay mucho campo de trabajo, es decir se trata de una empresa grande que tiene mucha capacidad de contratación, en cualquiera de sus sedes siempre habrá una vacante.

Hay oportunidades para trabajar como almacenista, trasporte, dependiente, reponedor, repartidor, limpieza, administrador o hasta en su call center.

Solo debes optar por un puesto que esté de acuerdo a tus posibilidades y cumplir con los requisitos y pruebas que ellos exigen.Debes saber que se toman muy en serio el reclutamiento de personal.

¿Por qué todos quieren trabajar en IKEA?

Parece increíble, pero todos conocemos al menos a una persona cuyo sueño sea trabajar en IKEA, y si vamos sumando a esas personas el resultado se convierte en muchas de ellas, pero ¿Qué los motiva a soñar con trabajar en esa corporación?

Principalmente se comenta que las condiciones laborales en IKEA son maravillosas, es decir, se respetan los derechos de los empleados y se los hace sentir importantes, por lo que los empleados crean un sentido de pertenencia que reflejan al momento de ejecutar sus trabajos respectivos.

Puestos de trabajo IKEA

Y es que, como mencionamos al principio del post, el trato que reciben los clientes en IKEA es muy bueno y los dependientes y demás empleados siempre parecen hacerlo con gran gusto y sinceridad. Aparte se hablan de buenas remuneraciones y otros adicionales.

Pero no vamos a quedarnos con la sensación de paz y armonía que se perciben a simple vista en sus tiendas, indaguemos un poco más para descubrir si todo esto es cierto o no.

¿Cuánto se gana trabanajdo en IKEA?

Cuando buscamos un empleo, uno de los aspectos al que le damos más importancia es al sueldo, es que bueno, no queremos ser explotados ni mucho menos. Pretendemos que la remuneración vaya en concordancia con el esfuerzo.

Como en la mayoría de las empresas, los sueldos en IKEA están directamente relacionados con el puesto y la responsabilidad que asuma cada empleado, lo que quiere decir que mientras más alto sea el rango mejor será la paga.

Los empleados que cobran menos adquieren el salario mínimo por ley. Sin embargo, algo que agradecen mucho los trabajadores es que se les paga su sobre tiempo y fechas festivas en las que tengan que trabajar, pagos adicionales por comisiones y desempeño, así como también reciben regalos especiales muy buenos, como por ejemplo en fiestas de navidad y año nuevo.

Ah y sin dejar de mencionar el seguro médico privado con una cobertura muy decente.

Condiciones laborales en IKEA

Indagando acerca de las condiciones labores de trabajar en IKEA, se nos ha hecho muy complicado encontrar un mal comentario. Es decir, la organización realmente se esmera en hacer sentir a sus empleados como en casa, proporcionándoles un ambiente de trabajo agradable y cómodo.

como es el empleo

Cuentan con un área de descanso equipada con grandes y confortables muebles, TV y ordenadores, así como también pueden acceder a la comida con descuentos especiales de empleado. El agua y los refrescos son gratis.

Entre los compañeros el trato es respetuoso y muy amistoso, parece que siempre todos están muy contentos.

Cómo funciona la contratación de personal en IKEA

Uno de los temas que puede quitarle algo de brillo a todas las maravillas que hemos hablado sobre es IKEA es su contratación, pues muchos empleados denuncian que se les hace un contrato por un “período de prueba” de 6 meses.

Una vez se ha agotado este tiempo, el empleado queda sin trabajo, por lo que muchos de ellos se sienten usados y también enojados. La mayoría de estos contratos se da en las personas que laboran en los call center.

Opiniones de empleados y ex-empleados de IKEA

En líneas generales, la mayoría de las personas que han trabajado o siguen trabajando en IKEA se sienten muy complacidas, pues opinan que se les brinda un ambiente laboral único, en el cual reina el respeto y la armonía.

Dicen recibir un trato familiar, dentro del cual los superiores se muestran accesibles y dispuestos al servicio. Otro punto positivo, es que dicen sentirse muy complacidos por el aprendizaje constante que obtienen dentro de la empresa.

Por otro lado, las quejas más comunes van orientadas a la contratación y a que algunas personas creen que deberían ser mejores pagados.

Nuestra opinión con respecto a esta empresa

En cuanto a nuestro punto de vista, nos basamos en lo observado y en lo investigado y pensamos que se trata de una empresa que entiende que si sus empleados están felices, el éxito de su empresa será imparable.

Sin embargo, pensamos que los términos de tiempo de los contratos deben ser revisados en pro de hacerlos más justos y sinceros. Si tuviéramos la oportunidad de optar por un empleo en IKEA sí accederíamos, pero nos gustaría que se nos hablara claro en cuanto a la duración del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *