Total AV Opiniones

El mercado de los productos antivirus es un mercado abarrotado de opciones.

Poco importa si nos centramos en opciones de pago o gratuitas, hay productos para todos los públicos, opciones que prometen siempre ser lo mejor de lo mejor y también tenemos artimañas comerciales de dudosa ética y moralidad como Total AV.

¿Cómo es Total AV Antivirus?

Es posible que estés leyendo estas líneas y aún no ubiques demasiado este antivirus, pues su nombre no comenzó a aparecer en las listas hasta hace relativamente poco tiempo.

Sin embargo, si te molestas en realizar una búsqueda en Google, es muy probable que entre los primeros resultados te topes con 3 o 4 webs que dicen haber analizado los mejores antivirus del mercado y sitúan a Total AV en los primeros puestos de su ranking.

¿Por encima de McAfee o Norton? Sí, por encima de otras soluciones de pago.

Y lo mejor, el antivirus Total AV se promociona como una solución gratuita.

Pero bueno, antes de que te estalle la cabeza, te aclaramos el porqué: todas esas páginas que te han aparecido tras la búsqueda no son más que webs especialmente creadas para la ocasión por la propia compañía que está detrás de Total AV.

Esas supuestas opiniones o análisis que sitúan a este antivirus como el mejor en su especie no son más que publicidad engañosa.

Por lo que conviene estar atentos a lo que nos ofrece realmente este producto y, ante todo, a esa gratuidad de la que alardea y que está bastante lejos de ser algo real.

Basta con descarga e instalar este antivirus para comenzar a darse cuenta que algo no terminar de encajar con este “producto estrella”.

Una vez llevemos a cabo la instalación, Total AV nos va a ofrecer la posibilidad de realizar un análisis de nuestro sistema, un análisis que “curiosamente” va a dar como resultado un buen número de problemas, amenazas y conflictos en nuestro equipo.

Tranquilidad, porque ya te avisamos que da igual si tu ordenador/dispositivo está recién estrenado o cuenta con algunos años a sus espaldas.

Los problemas van a aparecer porque es justo para lo que ha sido creado el Total AV gratuito.

Además de indicarnos todos esos conflictos, este antivirus también nos va a señalar que la protección en Tiempo Real no está activada, algo esencial.

Y es justo ahí donde comenzará a destaparse el pastel.

Si a uno le da por dirigirse a las opciones y activar dicha opción, lo que se va a encontrar es que no está disponible en la versión gratuita.

Porque, a fin de cuentas, esta versión gratuita no deja de ser el mero escáner del equipo que ya hemos realizado.

En el momento en el que queramos aumentar las posibilidades de Total AV, amablemente se nos recomendará la opción de pasar a la versión de pago, una versión que “curiosamente” encontraremos siempre con un descuento promocional.

Evidentemente, todo este halo de antivirus gratis o eficaz, no es más que una campaña de publicidad destinada a hacer de gancho para captar usuarios que terminen pagando por el antivirus.

Es un ‘truco’ más antiguo que las pesetas, pero que sigue funcionando porque aún sigue habiendo mucha gente que no dispone de un amplio conocimiento de cómo funciona Internet o el sector de los antivirus y, sobre todo, gente que le da validez o veracidad a cualquier página de Internet.

Recordad siempre que, si algo parece demasiado bueno para ser cierto, suele ser porque no lo es.

Opiniones sobre Total AV Antivirus en su versión de pago

Siendo estrictos, todo lo que hemos señalado hasta ahora de Total AV son técnicas de promoción de poca ética y de dudoso gusto.

Pero es cierto que el hecho de que la versión gratuita no nos ofrezca un software antivirus como tal, no significa que la versión de pago no sea un antivirus que pueda ser eficaz o eficiente para los usuarios.

Bien, en este sentido, las opiniones en torno a Total AV no suelen ser tampoco positivas.

Por lo menos, las opiniones que son reales y provienen de personas imparciales con cierto criterio, porque también encontramos eslóganes entre la promoción de este antivirus que apuntan a que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Evidentemente esa cifra es inventada, al igual que sucede con muchas “opiniones anónimas” creadas para la ocasión.

Hacednos caso, probad a hacer una búsqueda exhaustiva en vuestro motor de búsqueda favorito y rápidamente vais a dar con alguna página de (auténticos) expertos que han hecho el experimento de descargar la versión de pago de Total AV y ponerla a prueba.

Lo primero que comprobaron es que las páginas desde las que se puede descargar Total AV van a ofrecernos descuentos y promociones (hasta un 80% de reducción) si vamos rechazando las sucesivas opciones de compra.

A mí, desde luego, no me suele dar buena espina que si rechazo la compra de un producto me vayan anunciando reducciones sucesivas a ver si pico o termino adquiriéndolo, no transmite buena imagen.

Pero es que, si hablamos de imagen, también encontramos otra de las características estrella de la versión de pago de Total AV: su interfaz, opciones y características son calcadas a las que podemos encontrar en PC Protect o ScanGuard.

Si seguimos buceando en esta oscura trama, descubriremos que esa identidad clonada se explica porque la empresa que está detrás de los tres productos es la misma.

Y llegado a este punto, parece bastante lógico que las opiniones sobre Total AV dejan a las claras que no estamos, ni mucho menos, ante una de las mejores soluciones antivirus del mercado.

Cuando el fabricante se preocupa tanto en liar al consumidor para que termine pagando por un producto anunciado como gratuito, cuando se ofertan reducciones sin fin y el software en sí no deja de ser un clon sin personalidad, parece que no hablamos de una gran opción de compra.

Desde luego, será mucho más recomendable optar por cualquier otra solución de pago, por ejemplo, un antivirus que sea verdaderamente un antivirus, sin trampa ni cartón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *