Seguros Qualitas Auto Opiniones

A la hora de proteger tus vehículos, necesitas elegir una empresa que funcione correctamente; de esta manera, te sentirás cómodo y sin preocupaciones. Es por esto que en este artículo analizaremos a Qualitas Auto, y estamos seguros de que saldrás con una idea bastante clara sobre qué hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=mk29EM2aBE0

¿Qué es Qualitas Auto?

Primeramente, aclararemos que esta es una empresa dedicada a proporcionar servicios de seguro para vehículos, la cual cuenta actualmente con más de 20 años de experiencia y figura positivamente en: Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y, por supuesto, en España.

Opiniones de qualitas seguros

Cabe destacar que además cotiza en la Bolsa de Londres en la lista de los principales valores. Esto se traduce como un buen punto a sumar para la empresa, y ya que ha quedado claro de qué va Qualitas Auto, podemos pasar al siguiente punto.

Características de Qualitas Seguros

Veamos algunas de las especificaciones que podemos encontrar en esta compañía aseguradora.

Seguros que ofrecen

Esta compañía tiene disponibilidad de varios seguros para que puedas elegir el que más te convenga. A continuación, te los mencionamos.

Seguro a todo riesgo: Esta es la modalidad más completa que ofrecen, pues además de proteger el vehículo en caso de incendio, robo y rotura de lunas, también cubre daños propios.

Todo Riesgo con Franquicia: Esto es algo parecido al seguro anterior, debido a que también ofrece una protección completa pero más barata y en este caso el cliente paga una parte de los gastos (el gasto fijo de franquicia).

Todo Riesgo Colisión: Este seguro básicamente cubre todos los daños ocasionados ante un choque directo con terceros identificados. Por supuesto, este seguro te saldrá más barato que el Todo Riesgo tradicional.

Terceros Ampliado: Este seguro es perfecto para la persona que posea un vehículo con un par de años de antigüedad o más; también cuando simplemente posee un coche de segunda mano. Te cubre en caso de incendio, robo o rotura de lunas.

Seguro a Terceros: Este servicio ofrece un poco más del seguro mínimo obligatorio para circular. Se adecua a personas que no usan el coche con frecuencia o que tengan un vehículo con una antigüedad considerable.

Seguro Telemático: Si sabes que conduces bien, puedes optar por este seguro. Esta póliza te permite demostrar que eres buen conductor, y así consigues un precio más económico para tu seguro.

opiniones seguro telematico

Funciona contratando una póliza de 6 meses, pagando así la mitad de lo que costaría el seguro anual. Durante este tiempo se instala un dispositivo telemático en la batería del coche, con el que se miden tus hábitos de conducción. Al pasar los 6 meses y haber demostrado que conduces bien, realizan un descuento de hasta 40% en la renovación anual.

Además de todos estos seguros, también puedes contratar coberturas opcionales como lo son:

Asistencia en carretera para coche, Remolque ilimitado Vehículo de sustitución, Seguro del conductor ampliado, Recurso de Multas y Puntos para coche…

¿Cuánto duran los seguros en Qualitas Auto?

Los contratos tienen una duración de 12 meses. Antes de vencerse, te envían la información para que renueves y también puedes cambiar detalles del seguro o simplemente no renovar; de lo contrario, se realiza la renovación automáticamente.

¿Cómo sé cuánto pagaré en un seguro?

En el sitio web de la empresa podrás hacer un cálculo en línea, tan sólo enviando un formulario con tus datos y los del vehículo en cuestión.

También puedes optar por realizar una llamada para que te den un presupuesto personalizado en minutos.

¿Un seguro puede cubrir varios vehículos?

La respuesta es no, pues cada seguro que contrates es válido solamente para un vehículo. Si deseas proteger más de uno, tendrás que contratar una póliza para cada uno de ellos.

¿Se puede cambiar el vehículo asegurado con Qualitas Auto?

Así es, puedes hacerlo sin problemas, simplemente debes llamar al servicio de Atención el Cliente y solicitar la modificación de vehículo.

Generalmente vas a tener que hacer un cargo adicional o por el contrario recibes una devolución; depende las características que tenga el nuevo vehículo asegurado y otros detalles.

Qualitas Auto Atención al Cliente

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Qualitas Seguros puedes hacerlo a través de su teléfono gratuito 900 90 12 81 o llamando al 915 140 042.

También puedes contactar con ellos desde su sitio web www.qualitasauto.com/atencion-cliente/

Requisitos para contratar un seguro en Qualitas Auto

Al momento de contratar una póliza para tu coche o moto, tendrás que proporcionar los siguientes documentos:

El Documento Nacional de Identidad y Permiso de circulación del vehículo que se asegura.

Allí se encontrarán todas las características correspondientes a dicho vehículo.

Si tuviste un seguro anteriormente, debes sumar también la documentación de ésta.

Depende de cómo vayas a pagar, se te pedirá una tarjeta de crédito o recibo bancario.

Opiniones de los clientes de Qualitas Auto

Después de hacer un análisis de las opiniones que ha recibido Qualitas Auto, llegamos a la conclusión de que tiene un 95% de experiencias positivas. El restante se divide entre experiencias neutrales o negativas acerca de esta empresa.

Opiniones positivas

En cuanto a la atención al cliente, que suele ser lo que se observa de primero, aseguran haber recibido un buen trato. Por otro lado, están quienes dicen con entusiasmo que el servicio ofrecido es perfecto, pues resuelven todo con rapidez y eficacia.

Por último, otros alegan haber tenido una buena experiencia al contratar, contando con una gran facilidad al hacerlo.

Opiniones negativas sobre Qualitas Auto

Nuevamente tocando el tema de atención al cliente, están los que mencionan haberse sentido presionados para realizar una contratación.

Comentan que el personal prácticamente no deja hablar y te sientes obligado. Otros hablan de haber experimentado una contratación muy lenta, lo cual no los ha dejado satisfechos.

Por último, hay quienes dicen que las coberturas básicas no suelen ser buenas, así que generalmente te ves en la obligación de ampliar la póliza.

Recomendaciones antes de contratar en Qualitas Auto

Ya sea en Qualitas Auto o no, intenta cumplir con las recomendaciones que te ofrecemos a continuación:

1. Recuerda que en la ley española figura que es obligatorio contar con un seguro mínimo para cada vehículo que se encuentre circulando.

2. Siempre ten en cuenta las opiniones en temas delicados como lo es una póliza de seguro para vehículos. La experiencia personal te será de ayuda para saber qué debes contratar y qué no.

3. Asegúrate de tener varias opciones en mente antes de contratar una. Hay bastante para elegir, solamente debes ir por la que se adapte mejor a tu necesidad.

Luego de haber leído el artículo sobre Qualitas Auto, seguro que te irás con una idea más clara de qué hacer con el seguro para tu vehículo. ¡Mucha suerte y no dudes de escribir tu experiencia en los comentarios!

Un comentario

  1. Pues mi experiencia como asegurado de automoviles con qualitas no es buena, dado que es una compañia pantalla, esto es subcontrata todos los servicios que de forma habitual realizan las compañias de seguros, defensa juridica ARAG, servicio de asistencia en carretera Europ assistance…etc
    la experiencia es que el servicio de grua es compartido, no te llevan el coche como es lo normal al taller si lo requieres fuera de tu lugar de residencia habitual, esperan a tener una grua completa de vehiculos para abaratar costes y que lleven la misma ruta que tu coche, por lo que el servicio en mi caso se demoro desde el 2 de febrero de 2020 hasta el dia 13 de febrero y lo mejor y para terminar, me lo entregaron con desperfectos que europ asistance no se hace cargom y cuando les llmas para reclamar te dicen que si lo llevas a titulo personal y lo admiten a tramite ya te pagaran la minuta de tu abogado. Muy fuerte. No te asegures con esta compañia si no quieres dolores de cabeza y perdidas de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *