OVB Allfinanz Opiniones

Si hay un tema que genera cientos de opiniones encontradas es el de las empresas MLM o multinivel, es que así como tiene personas que están totalmente en contra, también cuenta con un club de fans bastante amplio que las defienden a capa y espada.

OVB es una de esas empresas que a los largo de 40 años de historia ha ganado afectos y mucho detractores; lo cierto es que a pesar de ellos la empresa sigue existiendo en más de 14 países y en España existe desde hace más de 10 años.

Hay quienes dicen que encuentran en OVB una gran oportunidad para crecer financieramente y hacer realidad sus sueños, mientras que otros dicen que no es más que una pérdida de tiempo que jamás los llevará a ningún lado.

Los unos se atacan a los otros, pues pelean por tener la razón, pero… ¿Quién la tendrá realmente? Para descubrirlo, nos hemos dado a la tarea de investigar más a fondo sobre esta empresa y hemos recopilado información de ex colaboradores y colaboradores activos que forman parte de la empresa; así que te invitamos a que sigas leyendo.

OVB AllFinanz

OVB es una empresa multinacional de origen alemán que se encarga de brindar asesoría financiera a sus clientes. No está estructurada como una empresa tradicional, sino que se trata de una multinivel, es decir, que cada colaborador trabaja de forma independiente y se encarga de reclutar más personas que formen parte de la empresa.

En OVB no hay ingresos fijos, estos variarán de acuerdo a las comisiones del mes y a las generadas por las personas que ha traído a la empresa.

¿OBV es una estafa piramidal o es legal?

Es completamente legal, de hecho se encuentra regulada por el Banco de España y por la CNMV, entre otros. Asimismo, colabora directamente con empresas reconocidas mundialmente como Mapfre, Plus Ultra, Liberty y más.

¿En qué se diferencia de una empresa piramidal?

Desde nuestro punto de vista, la línea divisoria entre una empresa piramidal y una multinivel es muy fina, sin embargo partimos del hecho de que las primeras son ilegales.

Como empresa multinivel, OVB no exige cuotas o sumas de dinero para formar parte de su personal y las comisiones pueden comenzar a cobrarse incluso desde el primer trato que se cierre, sin necesidad de llegar a una meta establecida.

Condiciones laborales de OVB AllFinanz

Quienes forman parte del equipo OVB aseguran que se desenvuelven dentro de un ambiente laboral agradable, en el cual el aprendizaje es constante, así como las oportunidades de surgimiento. Les encanta que son dueños de su propio tiempo, por lo que organizan planes de trabajo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, siempre contando con asesoramiento y capacitación profesional.

No ven a OVB como un empleo común sino como una gran oportunidad de negocio. ¿Será realmente de ese modo?

Opiniones de trabajadores y ex-trabajadores de OVB Allfinanz

Como comentamos al principio las opiniones son realmente opuestas, y los bandos se encuentran en una batalla por tener la razón.

Hay opiniones de colaboradores activos que comentan que OVB es la mejor empresa del mundo y que les ha ido magnífico, pues han encontrado la oportunidad de tener un negocio propio, con ganancias de acuerdo a sus esfuerzos.

Estas ganancias les han permitido luchar para poder hacer sus sueños realidad, por lo que se sienten muy agradecidos y complacidos por los frutos que han recogido.

Los que no han recogido sus frutos, tiene muchas esperanzas de que más temprano que tarde lo harán.

De hecho hay quienes lamentan que OVB no haya llegado ante a sus vidas, pues también manifiestan que se desenvuelven en un ambiente laboral amistoso en el cual se puede ascender muy fácilmente, que se sienten felices porque siempre reciben ayuda de sus superiores al punto de poder convertirse en jefe de sus jefes; claro si se esfuerzan lo suficiente y todo sin resentimiento alguno.

Los que apoyan a OVB opinan que sus detractores son personas con muy poca voluntad, con mínimas ganas de trabajar y que se quejan de casi todo.

En contraparte, están los opositores, este grupo se compone por personas que ni siquiera han trabajado con OVB, por personas que trabajaron muy poco tiempo en OBV e inclusive por colaboradores que trabajaron largos periodos de tiempo con la empresa pero que no cosecharon sus frutos.

Lo primero que opinan, es que quienes permanecen en la empresa han sido víctimas de un lavado de cerebro por parte de los superiores, además argumentando, que estos últimos son los que realmente se llevan el buen trozo de pastel, a costa de las mínimas comisiones que estos reciben.

Que para llegar a tener una posición alta, no sólo basta con el apoyo de sus superiores, sino que en oportunidades tendrán que invertir algo de dinero propio.

Otra opinión muy contundente, es que en lugar de ganar dinero, trabajar en OVB le ha generado pérdidas financieras; denuncian que las comisiones son irrisorias.

Una de las acusaciones más graves, está relacionada con darte de baja de OVB, pues quienes lo han hecho alega que basándose en el contrato OBV los hace pedazos económicamente, pues alegan que han sido demandados exigiendo que se les pague las comisiones que han ganado.

De no hacerlo el ex colaborador puede hacerse hasta de un embargo, pues así lo estima el contrato, situación que es bastante delicada.

Nuestra opinión sobre trabajar en la compañía OVB Allfinanz

Pensamos que trabajar para una empresa como OVB no es para todo el mundo, es decir, si eres una persona que quiere resultados rápidos o que se aburre muy fácilmente este trabajo no es el indicado.

Recuerda que OBV es una empresa multinivel, en la que debes ir construyéndote tu propio entorno a punta de mucho trabajo y de mucha paciencia.

También estamos en contra de opiniones generadas por personas que no han trabajado en OVB y que solo se dejan influenciar por comentarios de terceros, ya sean positivos o negativos.

Por otro lado, respetamos el esfuerzo de los que ponen la fe en este sistema multinivel, pues pensamos que están en todo su derecho de intentar hacer sus metas realidad usando el método que les parezca ideal.

Sin embargo, nos basamos en las estadísticas que indican que lamentablemente en este tipo de empresas los que llegan a niveles superiores son muy pocos, más esto no significa que este sea tu caso.

Por lo que consideramos que la decisión debe ser tuya y que investigues más a fondo para hacerte una opinión objetiva sobre trabajar en esta organización.

Si decides entrar a OBV, la última recomendación es que te tomes tiempo para leer el contrato (estás en tu derecho y obligación), pues no querrás llevarte ciertas sorpresas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *