Marketphones opiniones

Al mismo tiempo que el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida diaria, también se ha convertido en un objeto de deseo.

Quien más, quien menos busca contar con un modelo puntero que ofrezca muchas posibilidades, que luzca y, sobre todo, que nos cueste lo menos posible.

En este último deseo es donde entran en juego webs como marketphones.com, que nos ofrece un amplio abanico de smartphones a precios ajustados.

¿Marketphones es fiable?

La premisa que ofrecen los comercios como market phones es tan simple como atractiva: el mismo móvil que puedes encontrar en Apple, Samsung u otras tiendas de renombre, pero a un precio de coste bastante reducido.

Si bien el primer pensamiento que solemos tener al descubrir estas páginas es el de lanzarnos a aprovechar el chollo, también es cada vez más frecuente pararse a pensar si es o no fiable lo que estamos viendo.

Y es que los engaños y fraudes a través de Internet no solo no se han reducido en los últimos años, si no que cada vez son más complejos y difíciles de detectar.

Las tiendas online cuentan además con ese atractivo inexplicable, esa regla no escrita que lleva a muchos a pensar que el hecho de que la transacción se efectúe de forma telemática es sinónimo de que el producto pueda costar menos.

La realidad, sin embargo, es bien distinta.

En muchos casos, el hecho de que la tienda solo cuente con versión online es síntoma de negocio opaco.

A fin de cuentas, todo es virtual, incluso las valoraciones u opiniones que podamos encontrar en Internet.

Y claro, si a uno le ponen un producto delante de los ojos, a un precio atractivo, con comentarios y valoraciones atractivas, lo más sencillo puede ser echar mano de la tarjeta o la cuenta de Paypal y “probar suerte”.

Por fortuna, aunque Internet puede ser la herramienta ideal para el engaño, también puede ser una herramienta muy útil para comparar puntos de vista.

Nosotros lo hemos hecho con Marketphones.com, pero te recomendamos hacerlo con todas y cada una de las páginas en las que vayas a dar tus datos de cuenta y no dispongas de un feedback que te garantice una buena experiencia de compra.

Por suerte o por desgracia, es muy fácil encontrar malas experiencias de la mano de market phones.

Los usuarios que denuncian compras de un móvil que nunca llega, esperas de más de 30 días sin noticias hasta decidir solicitar una devolución o, simplemente, devoluciones de dinero que no se producen, son numerosos.

Y si hay tal número de usuarios descontentos, ya sabemos cuál suele ser la conclusión.

Determinar si el negocio de market phones consiste o no en un fraude, quizás sea más peliagudo y complicado, pero a la vista de los usuarios insatisfechos que ha cosechado esta página de venta online, lo que parece que sí podemos asegurar es que no es fiable en absoluto.

¿Por qué no puedo comprar en Marketphones?

Evidentemente, nosotros optamos por hacernos eco de las opiniones y experiencias de los usuarios para ofrecerte indicaciones o consejo.

En ningún caso autorizamos o desautorizamos lo que debes hacer.

Eso sí, si todavía tienes ganas de probar suerte en marketphones.com, lamentamos informarte de que a día de hoy la página no acepta pedidos y solo es posible ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente para solicitar un reembolso.

En cuanto trates de acceder a la página web, vas a encontrar un mensaje que indica el cierre del negocio.

El mensaje, que aparece en inglés, viene a indicar que debido a los contratiempos sufridos por la crisis COVID-19, han cesado su actividad.

Del mismo modo, la página indica que se ha procedido al reembolso de todas las compras que estuvieran en proceso antes del cierre.

La verdad es que sería necio obviar que el coronavirus se ha llevado por delante más de un negocio, por lo que el cierre repentino podría ser simplemente fruto de la pandemia.

No obstante, un negocio online no suele estar tan expuesto a estas circunstancias como un restaurante o cualquier otro negocio de cara al público.

Muchas páginas de compra-venta se han visto afectadas por el coronavirus, pero pocas son las que se han visto obligadas a cerrar.

Personalmente, nos parece factible pensar que el cierre de market phones podría estar motivado por una mala gestión de la página, que además se vería muy lastrada por la cantidad de comentarios negativos y malas valoraciones que el negocio va acumulando en las redes.

En ese caso, la llegada de la pandemia podría haber sido una excusa ideal para poner fin a muchas transacciones y dedicarse a otra cosa.

Devoluciones en Marketphones

Puede que pienses que estamos siendo demasiado duros o crudos con esta página, pero es que la realidad y las circunstancias invitan a pensar que más de un comprador se va a quedar sin móvil y sin dinero tras el cierre de marketphones.

Normalmente la web ya tenía problemas y denuncias de usuarios que clamaban porque tras 120 días de espera no habían recibido ni el teléfono ni su dinero. Así que podemos imaginar lo que podría pasar ahora…

El cierre de la página web tampoco permite visualizar pedidos pendientes, su estado o el estado de una teórica devolución del dinero.

La única opción con la que cuentan ahora quienes hayan efectuado una compra en esta web es la de escribir al e-mail genérico que se facilita en la página.

Y ya sabemos la incertidumbre que suele generar eso de escribir a un e-mail para solicitar información sin saber cuándo o cómo te van a dar una respuesta.

El cese de actividad de marketphones.com será una buena noticia para quienes no hayan optado por “probar suerte” en esta web.

Mientras que, quienes lo hayan hecho y se hayan quedado con una compra en camino.

La mejor recomendación que pueden recibir es que se dirijan a alguna asociación de defensa del consumidor para reclamar un reembolso, ya que fiarlo todo a la página y su e-mail de contacto, conlleva una alta probabilidad de no volver a ver nuestro dinero nunca más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *