Invertir en Bitcoin Opiniones

A lo largo de los últimos años las criptomonedas se han apoderado de la economía global, específicamente el Bitcoin, la cual atrae cada vez a más fanáticos que ven en esta la posibilidad de hacer grandes inversiones de negocios que prometen darles frutos muy jugosos.

A simple vista el tema parece un poco difícil de entender y si no eres muy diestro será mejor tener cuidado, sin embargo estudiando un poco es probable que entiendas de forma rápida. Pero en este caso nos surgen algunas interrogantes…

¿Será seguro invertir en Bitcoins?, ¿Es fácil invertir en Bitcoins?, ¿Es una inversión para todo el mundo?

En el siguiente post nos hemos propuesto responder de forma sencilla y clara a estas preguntas y para ello hemos investigado a fondo y hemos conseguido opiniones de personas que han hecho negocios con Bitcoins. No perdamos más tiempo y comencemos.

¿Qué es exactamente un Bitcoin?

Para entender lo que es un Bitcoin, debemos saber qué son las criptomonedas, también conocidas como criptoactivos o criptodivisas, y se trata de dinero digital que utiliza criptografía fuerte, el cual sirve para realizar inversiones y/o intercambios.

explicacion bitcoin

La criptografía fuerte es la encargada de brindar seguridad a las transacciones que se realicen con los diferentes activos, así como de controlar el surgimiento de nuevas criptomonedas. Son consideradas como divisas alternativas y su control es descentralizado.

Aunque la primera criptomoneda en nacer fue el Bitcoin, en la actualidad existen otras que se han posicionado muy bien, como por ejemplo, Ethereum.

¿Cuál es el respaldo de las criptomonedas?

Hasta el momento ninguna criptomoneda está respaldada por ningún Banco Central o Gobierno. El respaldo de estas criptomonedas viene dado por la criptografía y su cadena de bloques, que como mencionamos anteriormente es descentralizada, mediante la cual cada transacción que se haga con cualquiera de estos activos debe ser validada.

En el caso específico del Bitcoin, aparte viene respaldada por la confianza, el uso continuo de sus usuarios y la garantía de que sólo se producirán 21 millones de Bitcoins en todo el mundo y para siempre.

Entonces volvemos al tema de la confianza, en este caso en la confianza a la criptografía fuerte, ya que es el aval más importante.

¿Cúanto vale un bitcoin? ¿Es conveniente comprar?

Al Bitcoin (BTC) se le conoce como la reina de las criptomonedas y aunque al principio muy poca gente creía en su valor, hoy en día, tanto amateurs como profesionales hacen esfuerzos impresionantes para poder obtener así sea una pequeña parte de 1 Bitcoin.

mejores inversiones bitcoin

Hace más de 10 años que existe y desde su mismo nacimiento no ha dejado de adquirir valor, para la actualidad 1 Bitcoin equivale a miles dólares, lo que es realmente impresionante, además de ser una excelente noticia para quienes las adquirieron cuando su valor estaba muy por debajo de esta cifra.

Aunque actualmente han surgido cientos de criptomonedas nuevas, el Bitcoin sigue siendo la más deseada por todos.

¿Es seguro invertir en Bitcoins?

Quienes invierten en Bitcoins se encuentran atraídos por el precio que adquiere esta criptomoneda día a día, es que parece que crece (y decrece) tan rápido como la espuma, lo que sin lugar a dudas se muestra como una inversión muy tentadora.

Pero ¿Qué tan seguro es? Partimos del hecho de que se trata de un valor intangible que puede dar la sensación de una burbuja, por lo que se pone en riesgo la rentabilidad de la inversión. Además existen otros modelos de inversión que resultan seguros y de los que se pueden obtener muy buenos beneficios a largo plazo.

Aunque si lo tuyo son los destellos de las criptomonedas, también hay otras que se están posicionando de a poco, para colocarse en el ranking junto al Bitcoin. Ojo pero sin lugar a dudas todas estas criptodivisas merecen su análisis profundo. Por lo que basándonos en opiniones de expertos y otro poco en nuestro propio sentido común, consideramos que invertir en Bitcoins no es tan seguro como podría llegar a parecer.

Opiniones de inversores en Bitcoin

Como en todo, el tema de la inversión en Bitcoins también presenta las 2 caras de la moneda, es decir, hay expertos que invierten y aconsejan invertir en esta criptomoneda, como hay expertos que definitivamente no lo harían y recomiendan a otras personas no hacerlo.

Quienes están en contra de la inversión en criptomonedas tiene buenas razones de peso, no lo hacen porque piensen que el valor de la misma vaya a disminuir, sino porque aseguran que es una inversión que genera mucha incertidumbre, partiendo del punto que el Bitcoin tiene un valor taxativo.

A diferencia de otras inversiones, invertir en Bitcoins no genera flujos de caja, que además no ofrece seguridad al inversor, ya que representa un riesgo muy elevado, debido a que su valor futuro no puede predecirse.

Además la mayoría de los expertos coincide que el tema de las criptomonedas apenas está comenzando y que es probable que más adelante surja una criptomoneda más valiosa que el Bitcoin, lo que automáticamente captaría la atención de los inversores (quienes buscan ganancias alta es muy tiempo), lo que ocasionaría un desplome del Bitcoin.

Por su lado los no tan expertos, pero que se están empapando con el tema, dicen que se trata de invertir en dinero imaginario, por lo que prefieren usar otros métodos de inversión, como por ejemplo en acciones de la bolsa.

La nuestra, sinceramente, es que en este caso preferimos seguir las recomendaciones de los expertos y elegimos no dejarnos contagiar por el brillo que en la actualidad tiene el Bitcoin, por lo que no haríamos inversiones a largo plazo.

En estos momentos, creemos que el Bitcoin surge como una herramienta para multiplicar tu dinero de forma muy rápida, pero que en el futuro esto puede ser insostenible, por el hecho de que todo el escenario se torna muy impredecible.

Por otro lado, recomendamos ser muy cautelosos y esperar ver el surgimiento de otras criptomonedas que pueden ser más sólidas y seguras. Mientras tanto, buscaríamos invertir en acciones a largo plazo, por ser un método más seguro y además tangible, que aparte genera menos incertidumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *