Housers Opiniones

Housers no es una empresa tradicional inmobiliaria, se trata de una plataforma digital que te permite invertir en propiedades y bienes de España. Teniendo también presencia importante en Portugal e Italia.

opiniones sobre housers

Cualquier persona puede invertir en Housers y según sus administradores puede hacerse de forma segura, por lo que nos hemos dedicado a investigar más a fondo sobre esta empresa con la finalidad de confirmar dicha afirmación.

¿Qué es Housers y como invertir en él?

Se trata de una plataforma de crowdfunding inmobiliario de España, que les da la posibilidad a los usuarios de invertir con un monto mínimo de 50 Euros, en bienes ubicados en las mejores zonas del territorio.

Actualmente las personas pueden invertir en viviendas, locales comerciales, obras en remodelación, obras nuevas e incluso en hoteles. Las ganancias son repartidas entre todos los inversores y las mismas son provenientes de la explotación de los bienes.

¿Cómo funciona Housers?

Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta en su plataforma, lo cual es gratuito y muy sencillo, una vez allí lo siguiente es invertir. Para lo anterior, puedes hacer una inversión directa usando tu tarjeta de crédito o sino transferir a una cuenta bancaria de Housers.

Se despliega una lista de posibles inversiones para que puedas elegir la que más te guste. Después de haber invertido, desde un mínimo de 50 Euros, ahora comenzarás a ganar dinero proveniente de la explotación de los bienes en los que hayas invertido.

Si has invertido en un inmueble en alquiler, los días 15 de cada mes se te hará llegar el dinero proveniente de la renta del mismo. Obviamente las ganancias se reparten entre todos los inversores.

En el caso de que el inmueble se haya puesto a la venta, una vez que se concrete el trato se repartirán las ganancias de la venta y de la liquidación de la sociedad que formaban todos los inversores.

Formas de inversión que ofrece

Según el plazo de la inversión existen las siguientes 3 formas diferentes de invertir nuestro dinero en esta compañía:

ahorro inversion y plazo fijo

Ahorro: En este caso los inversores ponen su dinero en la explotación de los inmuebles en alquiler y en su posterior venta. El plazo es entre 5 y 10 años. Mensualmente los inversores recibirán ganancias provenientes de los alquileres. En el caso de la venta del inmueble el inversor recupera toda su inversión. Asimismo, es caso de que inviertas de esta forma podrás vender tu parte dentro de Housers cuando lo desees.

Inversión: En este caso, las personas invierten en obras que estén en remodelación o en construcción. Una vez terminadas estas propiedades se pondrán a la venta, lo que quiere decir que recibirán las ganancias una vez se haya vendido el inmueble. El plazo está entre 12 y 24 meses y la venta se produce cuando la propiedad llegue a un precio de venta en función a la rentabilidad deseada.

Plazo fijo: En este caso, la inversión de las personas se dispone para realizar préstamos a empresas inmobiliarias que están ejecutando la construcción de nuevas obras. Tanto el plazo de inversión como el rendimiento se establecen previamente, por lo que el inversor recibe sus ganancias desde el principio. Por su parte, el capital se recupera al final del plazo establecido.

Rentabilidades que nos ofrece Housers

Housers te permite tener una rentabilidad doble, mediante el alquiler de los inmuebles y mediante la revalorización de los mismos. La rentabilidad proveniente del alquiler de los inmuebles es mes a mes y esta es de 3.35%. Mientras que la proveniente de la revalorización es de 16.31% al año.

rentabilidad anual en housers

La rentabilidad que ofrece Housers es muy segura, ya que de ocurrir una baja en los precios del mercado que impida que las propiedades en venta generen ganancias, la rentabilidad proveniente de los alquileres surge como un amortiguador, que reduce de forma importante la pérdida hasta que ocurra la estabilización o la subida de los precios.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Housers?

El riesgo más latente de invertir en Housers radica en la revalorización de los inmuebles, ya que en el caso de que ocurra una caída de los valores el inversor puede perder gran parte de su dinero. Pero como mencionamos hace rato, esta caída se vería sostenida por la rentabilidad obtenida de los dividendos provenientes de los inmuebles en alquiler.

¿Housers paga o es una estafa piramidal?

Si, Housers paga, es decir, se trata de una empresa seria y responsable. Al momento de hacer el registro, debes llenar un formulario y aparte enviar fotos de tu identificación, esto se usa para que puedan abrirte una cuenta segregada para que puedas recibir tus ganancias.

La cuenta es operada por una entidad financiera francesa que tiene autorización legal para prestar servicios en España llamada Lemonway, la cual trabaja conjuntamente con el Banco de España y el Banco Sabadell. De ese modo podrás transferir los montos a una cuenta bancaria que esté a tu nombre, por lo que tu dinero siempre será tuyo y estará seguro.

Opiniones de los usuarios de Housers

En general, la mayoría de los usuarios de Housers están satisfechos con sus inversiones, pues han obtenido buenos resultados sobre las mismas.

Pero como contraste, también hay buena cantidad de usuarios que no se sienten tan cómodos ante la falta de información acerca de los bienes sobre los que han invertido. Es decir, esperan tener información detallada y precisa sobre los proyectos a los cuales fue dirigido su dinero.

Nuestra opinión sobre esta empresa de Crowfunding

Nos gusta Housers, y consideramos que es una opción genial para invertir tu dinero de forma segura. Nos da tranquilidad la idea de que frente a los riesgos del mercado exista una opción que te permita mantener tu inversión a flote y productiva. Y lo que más nos gusta, es que el monto mínimo es realmente bajo, por lo que es una opción perfecta sino disponemos de tanto capital.

Definitivamente no dudaríamos en invertir en la plataforma inmobiliaria Housers, ya que además, también te da la opción de vender tu parte en caso de que no quieras seguir adelante con el proyecto. Y a ti… ¿Te gustaría invertir en este Crowdfunding inmobiliario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *