Herbalife Opiniones

Muchas personas a diario buscan formas de mantenerse saludables, estar en forma y demás, y hay marcas que se aprovechan de ello para vender productos que generalmente no son de la mejor calidad.

herbalife estafa

En esta ocasión vamos a analizar Herbalife y ver realmente si es conveniente comprar de sus productos.

¿Qué es Herbalife?

Empecemos por lo primero, y es explicar en qué consiste todo esto; tienes que conocer cada detalle, ¿No lo crees?

Herbalife es una empresa de marketing multinivel fundada en 1980 por Mark R. Hughes, que vende productos de nutrición para el control de peso y la práctica de deportes.

Su sistema funciona así: La empresa no vende directamente sus productos a los clientes, sino que son trabajadores que, a su vez, han sido «reclutados» por otros trabajadores.

ganar dinero herbalife

La verdadera ganancia se empieza a percibir gracias a las comisiones generadas por las ventas de los distribuidores que están mas abajo en la cadena.

Mientras más personas captes (las cuales a su vez captan a otras), más personas tendrás debajo; por lo tanto, más ganancias tendrás.

En principio no suena mal, pero los que acusan a esta empresa afirman que las ganancias no son generadas por las ventas de los productos a los clientes.

Esto porque los batidos no se venden nada bien, pues son mucho más caros que otros encontrados en el supermercado.

¿De dónde sale el dinero en Herbalife?

Estas personas sostienen que el único dinero que entra a Herbalife es el de los ahorros de las nuevas personas captadas.

Si te suena a poca cosa, déjame decirte que estaríamos hablando de más de 5000 millones de dólares anuales, que pueden considerarse «estafados» a estos nuevos miembros.

Características de los productos Herbalife

Primero que nada, hay que mencionar que el marketing que hace esta empresa para promocionar sus productos es increíble.

Cómo son capaces de vender un producto tan caro… Aunque podemos hacernos una idea, ya que cuentan con la imagen de gente de muy alto nivel como lo es Cristiano Ronaldo, pero las probabilidades de que él consuma estos productos son demasiado bajas.

cristiano ronaldo herbalife

También es cierto que la empresa hace multitud de eventos, y esto junto a los deportistas asociados, consigue generar una gran confianza a la persona que lo está viendo.

Por ejemplo, cuando vas a una charla de ellos, te muestran un cambio de una persona que pesaba muchísimo y ahora está perfectamente en forma; como si Herbalife fuera la fórmula mágica para estar en buena forma.

Además, también aseguran que su producto te limpia toxinas, te rejuvenece por dentro, es anti-envejecimiento.., etc.

En fin, muchos beneficios que puedes conseguir bebiendo un par de litros de agua al día, sin necesidad de pagar una fortuna por la marca.

Otra cosa que se puede decir es que clasifican sus productos con nombres estratégicamente comerciales para que parezcan tener cualidades asombrosas.

Nos dicen también que tienen todos los nutrientes que la comida no tiene; esto es un argumento ilógico, pues a menos que te alimentes de aire, siempre habrá alimentos que te aporten los nutrientes suficientes.  

¿Herbalife funciona para perder peso?

Rotundamente sí, por ejemplo, si tienes a una persona que come 50 bollos y de repente le haces que coma menos, no significa que esté comiendo más sano, pero va a perder peso.

No se está perdiendo peso de forma sana, pero efectivamente, vas a notarlo en la báscula.

Las dietas que te mandan los supuestos asesores, rondan las 1000 calorías diarias, lo cual está por debajo de lo que tu cuerpo necesita.

como perder peso con herbalife

Básicamente recetan un batido diario que sustituye dos comidas, y esto resulta exigirle a tu cuerpo mantenerse por debajo de su tasa metabólica basal, lo que quiere decir que para que tu cuerpo «sobreviva» necesitará consumir las grasas acumuladas para obtener las calorías necesarias.

Opiniones de los consumidores de Herbalife

Seguramente quieres conocer algunas experiencias reales de las personas que han probado estos productos, y es por eso que te mostraremos a continuación qué es lo que opina la gente después de haber consumido Herbalife.

Unos comentan que al consumir estos batidos sentían cansancio, agotamiento, y después de haber sido analizados resultaron tener todas las defensas bajas.

Otros alegan que, con apenas un par de semanas de estar probando, subieron de peso y al dejar de consumirlo volvieron a su peso normal.

Definitivamente estos clientes insatisfechos no quieren volver a saber nada de esta empresa.

También están los que dicen haberse sentido muy mal después de tomarlos por un tiempo.

Después de esta experiencia con Herbalife, muchos ex-cientes recomiendan empezar a comer saludable para perder peso de forma saludable y sintiéndose bien.

Por último, hay otras opiniones como la de una persona que comenta haber consumido Herbalife, y bajó de talla, pero sólo unos cuantos kilos. Apenas dejó de tomarlo, subió nuevamente de peso. Pero no es todo, porque según comenta este usuario, le salió un cálculo en un riñón, por lo que no recomienda para nada adquirir estos productos.

Por otro lado están las experiencias positivas a favor de la empresa que mencionan haber bajado bastante peso después de años consumiéndolo.

Dicen sentirse bastante bien y que, al contrario, han eliminado por ejemplo acidez estomacal que padecían.

¿Que opinan los deportistas y atletas sobre Herbalife?

Bajo el punto de vista de muchos atletas y personas dedicadas a analizar un montón de productos, aseguran que la calidad por el precio que pagas con Herbalife es pésima.

Su segundo componente en fructuosa añadida. Esto no tiene nada que ver con la fructuosa de la fruta, que es buena porque está dentro de su matriz y te aporta vitaminas, minerales y demás. Pero la fructuosa añadida al estar fuera de su matriz, es otra cosa, y puede ser tan perjudicial como la azúcar (sacarosa).

Además, lleva carragenanos, el cual se ha visto que es bastante malo para la salud a nivel estomacal, sobre todo. Una dieta así no genera adherencia.

¿Quién se va a pasar toda su vida tomándose unos batidos? Que además de que te llena menos, no tienes ninguna variedad, aunque claro está que puedes cambiar los sabores, pero es básicamente lo único que vas a poder cambiar.

Tampoco tiene algo a lo que se le conoce como reeducar nutricionalmente a la persona. La persona no aprende a comer sano, ¿Y qué va a pasar el día que lo deje? No sabrá qué comer, y cuando no sabes qué comer, empiezas a comer de todo, y terminas perjudicado.

Debido a que has comido menos de tu tasa metabólica basal por mucho tiempo, luego cuando dejas de consumirlo y empiezas a comer de todo, subes más peso aún.

En resumen, no puedes confiar en las «dietas milagro», ya que no existen.

No intentes bajar de peso rápido; céntrate en reducir saludablemente y además con comida sana como principal recurso.

Claro que, luego puedes usar suplementos, pero lo principal siempre debe ser la comida y el ejercicio.

Esperamos que estas opiniones y conclusión acerca de Herbalife te haya sido de utilidad. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *