Como ganar dinero con Instagram

Sin lugar a dudas Instagram ha revolucionado el mundo de las redes sociales, lo que al principio solo era una aplicación para compartir fotografías e imágenes, en la actualidad incluso se ha convertido en un estilo de vida.

Todos los días millones de usuarios se dan de alta en Instagram y cada vez son otros miles los que se lucran de esta red social, de hecho hay quienes prácticamente viven de esta.

como ganar dinero con instagram

¿Te gustaría ganar dinero con Instagram? En este artículo te damos toda la información que necesitas para lograrlo.

¿Por qué Instagram es una red social tan exitosa? Pareciera que Instagram ejerce un poder sobrenatural ante sus usuarios, es que causa una conexión desde el primer momento en el que nos damos de alta en la red social.

Su éxito se debe principalmente a la facilidad con la que podemos disfrutar del contenido; el que además al principio solo consistía en fotografías a las que se les ponían filtros, pero que hoy se ha diversificado a videos cortos, historias y hasta transmisiones en vivo.

La interacción que se produce con esta red social es única y cada vez arrastra a más personas, es decir, todo apunta a que no pasará de moda nunca y eso nos emociona.

Instagram tiene la fórmula perfecta entre simplicidad y accesibilidad que la posiciona por encima de otras redes sociales.

¿Es posible ganar dinero en Instagram?

Por supuesto que es posible, además es algo que cualquiera de nosotros puede lograr, lo básico es subir contenido que despierte el interés de los otros usuarios.

Es decir, información llamativa y sencilla que se pueda digerir fácilmente y que a la vez deje con ganas de más, además que también pueda llamar la atención de algunos patrocinadores.

¿Cuáles son las maneras de ganar dinero con Instagram?

Fíjate en esta lista de requisitos para poder empezar:

1. Consigue más seguidores

A los seguidores les encantan las imágenes excelentes, entonces si quieres conseguir más de ellos, consíguete una cámara de una buena resolución para que puedas subir fotografías de la mejor calidad.

Además puedes armarte de un buen programa de edición, para que tengas oportunidad mejorar lo que haga falta de las fotografías o videos, pero ten cuidado con este punto, porque tampoco querrás proyectar una imagen distorsionada, lo que podría provocar el efecto contrario, es decir, perder seguidores.

En resumen las buenas fotos te harán destacar por encima de los demás otorgándote más seguidores.

2. Determina tu público

Subir fotos o vídeos solo por subirlos no es tan buena idea, recuerda que el público que consume Instagram es más diverso y exigente, por lo que lo recomendable es que determines a quién va dirigido tu contenido, así lograrás atraer un alto volumen de seguidores que día a día estará sediento de tu contenido específico.

Esto te llevará a ejecutar el siguiente paso, el que te permitirá tener tus primeros ingresos.

3. Consigue patrocinadores

Con muchos seguidores, un nicho específico y millones de “likes” y comentarios, entonces conseguir quien auspicie tus publicaciones es muy sencillo, pues en la actualidad las empresas prefieren hacer sus campañas publicitarias por las redes sociales, ya que esto les da la posibilidad de ganar más compradores.

Por ejemplo, si lo tuyo es el maquillaje y lo haces bien, las más grandes marcas no tendrán problema en contactarte para pagar por cada vez que uses sus productos, los que por cierto también te regalan.

Pasa lo mismo, si te especializas en deportes, salud o manualidades.

4. Afíliate a plataformas de marketing de contenido

Otra opción muy sencilla y que puede generarte buenos ingresos es monetizar tu Instagram con productos o servicios de terceros

Esto lo puedes lograr afiliándote a diferentes plataformas de marketing de contenido, las cuales te pagarán cada vez que subas a tu red social imágenes o historias que te hayan solicitado, por lo general el contenido siempre va en concordancia que el tuyo propio.

5. Vende productos o servicios a través Instagram

Esta idea es genial, y te permitirá ganar grandes sumas de dinero, por ejemplo, si tu cuenta principal está dedicada a ricas recetas de comida, entonces puedes vender los ingredientes, los utensilios y si lo deseas hasta las preparaciones listas.

Puedes usar la cuenta principal o si quieres crear una cuenta paralela que dispongas para comercializar. Entonces no solo tendrás los aportes de tus patrocinadores sino también los que generan tus ventas.

6. Crea enlaces en tu perfil

En caso de que hayas creado una cuenta paralela para vender productos asociados a tu cuenta principal o tengas una tienda en línea, entonces la mejor y más poderosa opción que tienes para hacer llegar a tus seguidores a esta, es creando un link en tu perfil.

Tus seguidores y no seguidores solo tienen que hacer clic y de inmediato estarán comprándote lo que sea que vendas.

Está completamente comprobado que esta opción funciona, así que úsala para ganar mucho dinero.

7. Aprovecha los Instagram Stories

Los Instagram Stories son más poderosos de lo que crees, ya que los mismos atraen de forma inmediata la atención de tus seguidores, lo que genera millones de visualizaciones, lo que quiere decir que los puedes usar para generar mucho dinero.

Aunque solo duran 24 horas, eso será suficiente para publicar contenido que te haga ganar dinero, como por ejemplo descuentos, ofertas, novedades, productos y más.

Además las historias que desees mantener por más tiempo para sacarles más provecho, las puedes destacar y así tus seguidores podrán visualizarlas cuando quieran hacerlo.

8. Se persistente y paciente

No lograrás ganar mucho dinero en Instagram de la noche a la mañana -a menos que tengas un golpe de suerte, que además es muy posible- pero con mucha persistencia y paciencia te aseguro que llegará el momento en el que eso ocurra.

De hecho, existen cuentas de Instagram que ganan más de 10,000 dólares al mes.

Sigue cada uno de los consejos que te hemos dado y cuando menos te des cuenta estrás generando excelentes ingresos y disfrutando de otros beneficios asociados al estilo de vida Instagram.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *