Como ganar dinero escribiendo

Al hablar de ganar dinero por Internet, nos referimos a infinitas posibilidades en este mundo tan extenso.

En este artículo detallaremos una de esas formas, y es cómo ganar dinero escribiendo. Hay muchas personas que aún no saben que esto es posible, ¿tú quieres saber cómo? Pues quédate leyendo el artículo y sin más, empecemos.

ganar dinero de redactor

¿Cómo ganar dinero escribiendo? Puede que con el pasar de los años, hayas desarrollado un talento especial que te permita escribir muy bien.

Te preguntarás cosas como: “¿Puedo sacarle provecho a esto?“, “¿Realmente se podrá ganar dinero escribiendo palabras una y otra vez?

Bueno, déjame darte la respuesta: Rotundamente sí.

El arte de redactar no es algo de lo que gocen todas las personas en el mundo; claro, hablamos de algo obvio, pues no todos tienen los mismos talentos.

Hay que decir que redactar no es solamente escribir y ya. Conlleva mucho más que eso, ya que debes instruirte en cada tema sobre el que hablarás, debes tener creatividad y, además, saber comunicar correctamente lo que estás tratando de transmitir.

Bien, digamos que tienes todas estas cualidades y estás listo para ponerlas a funcionar. ¿Qué puedes hacer? Ya te lo diremos.

Ganar dinero escribiendo en un blog

¿Sabías que se puede ganar dinero escribiendo en un blog? Ya sea que este sea tuyo o no, es posible. Pero hablemos primero en el caso de un blog propio:

ganar dinero con un blog

Para entender esto, primeramente, debemos tener en cuenta el tráfico que se mueve actualmente en Internet.

Escribiendo en un blog informativo

Apuesto a que cuando tienes una duda, normalmente la buscas en Internet y entras en un sitio que te proporciona la respuesta, en el cual aparecen anuncios, ¿a que sí? Bueno, así pasa exactamente con millones de personas al día.

De esta forma, los dueños de los sitios van generando ingresos con las visualizaciones de anuncios que obtienen mediante sus blogs. Esto se suele llevar a cabo mediante Google AdSense, ya que es la red de publicidad más famosa que hay actualmente.

Escribiendo en un blog de afiliación

Claro que, esta no es la única forma que puede resultar, ya que existen otras formas populares como lo es la venta de productos de afiliados.

Esto quiere decir que, si en tu blog tratas acerca de productos que venden terceros y puedes dirigir el tráfico hacia esos productos, tienes la oportunidad de hacer dinero.

Ser parte de los Afiliados de Amazon es una buena forma de aprovechar esto; hoy en día es el programa de afiliados más popular que hay en Internet.

Lo único que debes tener para empezar a ganar dinero de esta forma es: Ganas de escribir y la creatividad al 100%. ¡Vamos, que no es tan complicado!

Ganar dinero escribiendo como Freelance

Como mencionamos al principio del título anterior, también es posible ganar dinero de esta forma sin que el blog sea de tu propiedad.

Esto se logra simplemente siendo un redactor freelance.

Seguramente has leído alguna vez la palabra “freelance” en Internet, ¿cierto? Pues esto no es más que la palabra que define a personas que se dedican a ofrecer sus servicios de manera independiente.

Y aquí es donde entra lo de ser redactor freelance. Existen muchas páginas o foros de Internet que sirven como intermediarios entre los redactores y clientes. Funciona de una manera muy simple:

El cliente acuerda con el redactor un encargo por cierta cantidad de palabras, y el redactor se toma la tarea de realizarlo en un plazo de tiempo, recibiendo dinero por ello.

¡Eso es todo! Algunas de las páginas más populares que podemos mencionar para trabajar como redactor freelance, son Vivilia y Freelancer.

Lo mejor de todo es que son sitios muy seguros donde tu trabajo se puede valorar muy bien.

Ganar dinero escribiendo como Redactor Publicitario

Si eres bueno para transmitir emociones al lector, y tu capacidad al vender con ello es buena, aquí tienes esta opción.

El redactor publicitario o copywriter, como también se le llama, es el que escribe específicamente para generar ventas a productos. Esto se puede ver en los anuncios, vídeos publicitarios y las famosas “páginas de aterrizaje” o “landing pages”.

Claro que, acá no solamente hay que tener el talento de escribir, sino también para enganchar al potencial cliente. Al fin y al cabo, la intención de estos textos no es más que efectuar una compra o conversión.

Ganar dinero escribiendo siendo Community Manager

El trabajo del community manager es algo que se ve como algo sencillo, pero no es así en realidad. Es importante que primero la persona tenga conocimientos previos acerca de las redes sociales que manejará, así como tener experiencia con el diseño gráfico.

Pero, ¿sabes qué es fundamental para esta profesión? ¡Escribir muy bien! Y es que, si no se logra cautivar y generar un impacto en el usuario, no es un trabajo bien hecho.

Hay muchas empresas interesadas en contratar este tipo de servicio, y si tienes lo necesario, puedes contactarlas para solicitar un empleo. También puedes ofrecer tus servicios en muchos sitios web como te hemos mencionado anteriormente, para los trabajadores freelance.

Las opciones que te hemos mencionado son las principales a tener en cuenta si deseas ingresar a este mundo.

Pero hay otras como: ser escritor de libros, redactar guiones o e-books, etc.

De verdad hay muchísimas formas para ganar dinero escribiendo por Internet. Lo único que necesitas es talento al escribir, ganas para hacerlo y, por supuesto, conexión a Internet 😉

Esperamos que este artículo te haya sido útil, y te brinde una pequeña luz si tu intención es iniciar en todo esto. Sin más que decir, ¡bienvenido y gracias por leer!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *