Factoo Opiniones

Como es sabido, hace poco más de un año el Ministerio de Empleo y Seguridad ordenó el cierre de Factoo, que para quienes no saben lo que es, se trata de una cooperativa de facturación de personas que trabajan por su cuenta.

factoo legal o ilegal

Pese a la ordenanza de Empleo, Factoo sigue operando y sigue prometiendo a sus usuarios cosas que al final les traen caras consecuencias.

De seguro hay muchas dudas acerca de esta empresa, la primera que nos surge es entender por qué el Ministerio de Empleo decide cerrarla, así como también nos inquieta saber por qué Factoo sigue atrayendo gente.

Por todo lo anterior, nos hemos dedicado a investigar a fondo todo sobre Factoo para de ese modo dar nuestra opinión de forma objetiva.

¿Qué es Factoo?

Vamos por el principio, como dijimos hace rato, Factoo es una cooperativa de facturación, que le da la posibilidad a los trabajadores freelance de tener todos los beneficios sociales de ley, es decir facturar como autónomos.

Los trabajadores por cuenta propia tendrán la posibilidad de facturar solo las horas que realmente hayan trabajado, disfrutando de todos los beneficios que ofrece la seguridad social como si se tratase de trabajadores de cuenta ajena que trabajan sus horas legales.

En teoría suena maravilloso, es decir, si trabajamos 2 horas ya no tendremos que facturar por 8 horas, pero ¿Esto realmente puede sustentarse?

Y de ser así ¿Sobre qué base?

Ya de solo analizar la finalidad de Factoo, comienzan a surgir algunas dudas, pero sigamos el análisis a ver si estas se disipan o se ratifican.

¿Es Factoo ilegal? ¿Es todo un fraude?

Según nuestro punto de vista y basándonos en la investigación realizada, podemos indicar que Factoo constituye un fraude, pues se ha comprobado toda la actividad ilícita que esta empresa ha llevado a cabo, la cual es una de las razones principales que llevaron a Ministerios de Empleo y Seguridad a ordenar su cierre.

Problemas con factoo

Principalmente la empresa insta a sus usuarios a actuar al margen de la ley, pretendiendo que sus asociados no asuman su verdadera responsabilidad social y esto lo logran mediante campañas publicitarias disfrazadas de legalidad.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad, la cooperativa Factoo tramita de forma dudosa en alta en la Seguridad Social de manera que tal que sus socios puedan evadir sus obligaciones legales.

Factoo hace creer a sus asociados que pertenecen a una cooperativa que da la cara ante la Seguridad Social, pero la verdad es que Factoo parece estar sustentada de aire y con bases de barro, pues ni siquiera cuentan con una sede equipada que concuerde con los trabajos con los que facturan.

Por lo antes expuesto, ratificamos que Factoo es una estafa y te invitamos a que saques tus propias conclusiones acerca del tema.

Problemas legales con la Seguridad Social

La seguridad Social está exigiendo a los afectados de Factoo que realicen la facturación pendiente por todo el tiempo que estuvieron “facturando” como autónomos sin serlo, sumándole las sanciones de demora al proceso.

seguridad social factoo

Aparte se habla acerca de una serie de sanciones, que están ligadas al uso de esta plataforma para facturar.

Por otro lado, la cooperativa ha notificado a sus socios, que ante las sanciones anunciadas estos (las personas que facturan a través de Factoo) asumirán la totalidad del monto de las sanciones; siempre y cuando se haya agotado la vía legal.

Lo que quiere decir que si los esfuerzos de Factoo por salir de este remolino no dan frutos, entonces los afectados tendrán que asumir de forma personal sus sanciones.

Opiniones de los usuarios de Factoo

Tanto los ex usuarios como usuarios actuales de Factoo se encuentran muy decepcionados y esto lo hemos corroborado a través de decenas de comentarios que hemos leído en foros sobre el tema.

Básicamente la principal queja está asociada a que Factoo no cumple lo que promete, denuncian procesos engorrosos, desatención, errores de facturación e incluso no gestionar el alta a la seguridad social.

Cuentan que los precios por anulación de facturas son muy elevados, que la retención del IVA es dudosa y no queda muy claro que es lo que pasa con los impuestos.

Hay acusaciones más graves, en las que los usuarios de Factoo declaran no poder cobrar sus cheques sino hasta después de haber hecho un reclamo.

Entre otras quejas, argumentan que hacer reclamos es de lo más engorroso, que la página web es un desastre y que la atención telefónica es deficiente.

Sin dejar de mencionar los miles de Euros que la Seguridad Social reclama a los que formaban parte de esta cooperativa, lo que para muchos se ha vuelto un grave problema, pues la deuda adquirida en ocasiones es millonaria.

Nuestra opinión respecto a la empres Factoo

Esta compañía tan sólo ha representado problemas millonarios a quienes se les prometía relajación y felicidad, pues ahora estos socios tendrán que enfrentarse a una deuda adquirida con la Seguridad Social y el Fisco.

Pensamos que todo aquello que prometa, entre líneas, librarte de tus obligaciones legales es un acto ilícito que representa sería consecuencias, bien sean a largo o corto plazo.

Por otro lado, los socios hoy se han convertido en afectados, ya que muchos de ellos en algún momento cayeron en la publicidad engañosa disfrazada de legalidad.

Para finalizar, te recomendamos que no se te ocurra darte de alta en Factoo o en cualquier otra cooperativa de facturación, ya que la mayoría se encuentra bajo investigación por cometer actos al margen de la ley.

En caso de que seas asociado de Factoo, te recomendamos que te des de baja cuanto antes, pues las consecuencias no son nada agradables y al contrario de causarte felicidad y relajación, te causarán mucha amargura y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *