Cuenta online BBVA Opiniones

En este nuevo artículo vamos a echar un buen vistazo a la Cuenta Online BBVA. Así sabremos lo que ofrece y, al final, veremos algunas opiniones de todo tipo.

¿Qué es la Cuenta Online BBVA?

Primero que nada, debemos aclarar de qué trata esta cuenta ofrecida por el BBVA. Es una cuenta corriente sin comisión o condición alguna, que no obliga al cliente a tener comprobantes de residencia o una nómina; de igual manera otorga los beneficios como si los tuviera.

Lo que destaca a esta cuenta es que puede crearse sin tener que dirigirse a una sede del banco, normalmente en no más de 10 minutos. Está diseñada para los usuarios que sean exigentes y necesiten de todas las características que dispone una cuenta común.

la cuenta online de bbva

Generalmente las cuentas comunes tienen como desventaja que solicitan un montón de requisitos para realizar una apertura; más todavía en las cuentas sin comisiones.

Sin embargo, aquí el cliente recibe una cuenta sin comisiones, con la que gozará de todas las ventajas que ofrece. En resumen, lo que nos ofrece la Cuenta Online BBVA es una cuenta en línea sin comisiones donde disfrutaremos de las ventajas de una cuenta común.

Más claro no pudo quedar, ¿Cierto?

Requisitos para abrir una Cuenta Online BBVA

Anteriormente hemos mencionado que no hacen falta más que 5 minutos de tu tiempo para abrir esta cuenta. Bien, pues en estos diez minutos sólo necesitarás:

El Documento Nacional de Identidad a la mano, pues tendrás que proporcionar una foto del mismo. Tu teléfono móvil, pues será de utilidad al momento de registro. Un número de cuenta que tengas en otra entidad bancaria, de esta forma el banco se encargará de identificarte allí.

requisitos abrir cuenta online bbva

Claro que, si deseas abrir esta cuenta y no eres un cliente del BBVA, deberás tener al menos una tarjeta de débito Ahora BBVA.

No te preocupes, que no tiene costo alguno por emitirla ni mantenerla, y teniendo este producto ya vas a poder realizar la apertura correctamente, lo cual no está nada mal ¿eh? ¡Eso es todo! Lo puedes hacer de manera sencilla usando el celular, en cualquier día y a cualquier hora. No hay necesidad de salir de tu casa en ningún momento.

Aplicación de la Cuenta Online BBVA

Aunque sea un poco obvio (porque es una cuenta en línea) pero no está de más resaltar, es que posee una aplicación móvil que puedes utilizar para mantenerte al pendiente de todos los aspectos relacionados a tu cuenta.

Entre las funcionalidades básicas, se encuentra la lista de movimientos realizados, así como los gastos ordenados por categorías e ingresos.

También podrás comparar estos con personas con un perfil similar, cosa que resulta bastante interesante. Pero si nos vamos más allá, tenemos características como BBVA Valora, que te ayuda en la estimación de precio para un inmueble en caso de que necesites comprar o vender alguno.

La app BBVA es compatible con Google Pay y Apple Pay, para poder pagar sin necesidad de una tarjeta, y ya puestos, tocando el tema de las tarjetas, podemos decir que desde la aplicación podrás “encender” y “apagar” alguna tarjeta en caso de que la pierdas. Esta función puede ser bastante útil y demuestra rapidez cuando se trata de la seguridad.

Opiniones de la Cuenta Online BBVA

Hemos llegado a la parte más importante del artículo, pues debemos mostrar las experiencias que han tenido los usuarios con la Cuenta Online BBVA.

Aquí es donde se define verdaderamente al producto, sin guiarse por la información que muestra en su sitio web.

Opiniones negativas de la cuenta online de BBVA

Comencemos con las experiencias negativas, porque simplemente se volvió una costumbre el querer leer primero lo malo.

Primero, están los usuarios que se quejan del proceso de apertura, el cual suele ser un caos y finalmente vas a una oficina física para solventar los inconvenientes.

Otros comentan que después de un año te cambian las condiciones de la cuenta, por lo que terminarás pagando comisiones de igual manera y no vale la pena comparado a otros que dan un mejor servicio.

Hay quienes dicen que el “Gestor Contigo” que proporcionan, no sirve para nada pues se supone que hace todas las operaciones que puede hacer un gestor en la oficina, pero es muy limitado.

Si te encuentras en apuros y el banco está cerrado o no tienes el tiempo para ir, seguramente tendrás problemas.

Por otro lado, están las personas que mencionan sentirse engañados con lo de “cuenta online”. Esto debido a que para aspectos como colocar un segundo titular, hay que ir hasta la oficina.

Por último, hay usuarios diciendo que al tener que dirigirse a una oficina para resolver problemas o realizar alguna operación, te cobran cada cosa debidoa a que se trata de una Cuenta Online BBVA y cuando necesitas hacer algo en físico, debes pagar por ello.

Opiniones positivas sobre la Cuenta Online BBVA

Para este producto hemos conseguido algunas experiencias positivas que podemos compartir. Quizá no puedan dar un gran contraste, pero seguro que definirá tu decisión acerca de realizar, o no, una apertura.

De primero se encuentran los que recomiendan la cuenta si no quieres tener sorpresas y deseas una cuenta gratuita. Aseguran que es un banco serio y con buenos productos.

Algunos resaltan la buena funcionalidad de la aplicación móvil, que posee todas las herramientas que pueda necesitar el cliente.

Otros comentan que es una muy buena opción para los nuevos clientes, siendo su experiencia bastante positiva con la Cuenta Online BBVA.

Por otra parte, se encuentran usuarios recomendando leer las condiciones correctamente, debido a que muchos dicen que la tarjeta no es gratis, pero en las condiciones se aclara que es gratis sólo para los nuevos clientes.

Si ya eres cliente, tiene que pagar por ella o simplemente no solicitarla, ya que tampoco es obligatoria.

Finalmente, otros usuarios simplemente generalizan diciendo que es un producto bastante eficiente, alegando que más no se puede pedir.

Recomendaciones antes de aperturar una Cuenta Online BBVA

Como siempre, estos consejos te servirán para tomar una mejor decisión en cuanto al manejo de tu dinero en cualquier lugar.

1. Lee bien las condiciones del producto. Muchos usuarios aceptan contratos y luego hacen quejas sin haber leído antes los detalles que conlleva tal producto.

2. Date tiempo para revisar otras opciones antes de decidir. Hay tantos productos similares, que seguramente podrás conseguir el que mejor pueda adaptarse a tus necesidades. Sólo es cuestión de buscar correctamente.

3. Cuida tu dinero viendo las experiencias de otros. No te dejes llevar por la emoción que te causa un producto o servicio desde su sitio web, ya que luego podrías arrepentirte. Aprende de las opiniones que colocan otras personas y así darte una idea de qué podría esperarte a ti.

Hasta aquí podemos tratar sobre la Cuenta Online BBVA. Esperamos que el artículo te haya sido de mucha utilidad, y recuerda comentar cualquier duda que se te presente acerca de él. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *