Agencia Negociadora del Alquiler Opiniones

En estos tiempos buscar un lugar para vivir no es nada sencillo, pues cada vez las opciones parecen ser más limitadas.

De igual modo para los dueños de pisos no es nada fácil poner sus propiedades en manos de cualquier persona, pues siempre hay algo de desconfianza que al final de cuentas siempre quita un poco la paz.

opiniones de la empresa agencia negociadora del alquiler

Por lo anterior, en la actualidad son cada vez más las empresas que se encargan de gestionar los alquileres, dichas organizaciones surgen como intermediarios y ofrecen múltiples ventajas tanto al propietario como al inquilino; tal es el caso de la empresa Agencia Negociadora del Alquiler, que promete hacer de la tarea de alquilar un piso un paseo tranquilo y sin complicaciones.

Pero ¿será esto del todo cierto?, la verdad es que justo ahora no podemos emitir una respuesta, por lo que hemos decidido hacer una investigación a fondo para comprobar si vale la pena trabajar con la Agencia Negociadora de Alquiler; así que sigue leyendo para que te enteres.

¿Qué es la Agencia Negociadora del Alquiler?

Es una empresa española que se encarga de gestionar el alquiler de diferentes viviendas. Su propósito es brindar en todo momento seguridad tanto al propietario como al inquilino.

empresa agencia negociadora del alquiler

En el caso de los propietarios, les garantiza el pago puntual de su renta los primeros 8 días de cada mes, indiferentemente de que el inquilino haya hecho el depósito de dinero o no.

Mientras que los inquilinos se ven favorecidos por las gestiones de intermediario de la empresa con el propietario.

Es decir, la Agencia Negociadora de Alquiler busca inquilinos solventes y respetuosos y garantiza los derechos de todos los involucrados en el trato.

¿Qué ofrece? De lo que podemos analizar hasta ahora, esta empresa busca ofrecer seguridad y tranquilidad, de ese modo tanto el propietario como el inquilino pueden estar calmados.

alquilar casa con profesionales

Sigue leyendo para descubrir qué tan cierto es todo esto. Servicios para el propietario

El principal servicio de Agencia Negociadora de Alquiler para los propietarios es el pago puntual de la renta los primeros 8 días de cada mes, independientemente de si el arrendatario pagó o no.

En caso de que no haya pagado la agencia se encarga de asumir la deuda desde sus propios fondos.

La idea es no generarles inconvenientes a los dueños.

Servicios para el inquilino

Los inquilinos que usan la Agencia Negociadora de Alquiler para encontrar un piso, tienen la seguridad de que este se encuentra en condiciones óptimas habitables, además de la gran cantidad de opciones en tamaño, precio y ubicación.

Por otro lado la empresa se compromete en ser el intermediario entre él y los propietarios, con la finalidad de solventar a tiempo y justamente cualquier inconveniente que pueda surgir.

En teoría parece ir todo bien, sin embargo queremos ir más allá para comprobarlo. Una vez cumplidos los requisitos se procede a firmar el contrato, del cual se puede prescindir si alguna de las partes incumples con las clausulas.

¿Por qué las personas usan un intermediario como Agencia Negociadora de Alquiler?

Principalmente lo hacen en busca de seguridad y tranquilidad y justamente esto es lo que ofrece esta empresa.

Recordemos que poner en alquiler o alquilar un piso sin un contrato bien establecido, puede generar una serie de problemas y dolores de cabezas, tanto para el propietario como para el arrendatario.

Ahora en el siguiente apartado comprobemos si la Agencia Negociadora de Alquiler cumple con su promesa.

Opiniones sobre la Agencia Negociadora de Alquiler

Luego de analizar gran cantidad de foros acerca del tema hemos decidido ser los más objetivos y cuidadosos posibles para plasmar las opiniones de los usuarios, así como para también emitir la nuestra, las cuales te presentamos a continuación.

Opiniones de los propietarios

Cada propietario ha plasmado su opinión de acuerdo a sus propias experiencias, por lo que las mismas son diversas, sin embargo haciendo un balance la mayoría dice no sentirse completamente satisfechos con los servicios de la Agencia Negociadora de Alquiler.

Este descontento surge por inconvenientes relacionados con recibir el piso en mal estado una vez el inquilino lo ha soltado o en casos muy remotos, algún incumplimiento en el pago.

En contraparte hay un sector de propietarios que dice sentirse complacido y tranquilo trabajando con esta empresa.

Opiniones de los inquilinos

Igualmente las opiniones emitidas por los arrendatarios están directamente relacionadas con su experiencia.

Muchos de ellos agradecen a la Agencia Negociadora de Alquiler haberlos tomado en cuenta para ocupar un piso, pues argumentan que de otro modo se les había hecho casi imposible.

Además aseguran que reciben los mismos en excelentes condiciones, listos para habitar.

Pero por otro lado, existe una mayoría que se siente frustrada con respecto a los servicios de esta empresa, ya que dicen que la misma no cumple con su parte del trato y que la mayoría de las veces ni siquiera se les toma en cuenta cuando necesitan resolver algún inconveniente relacionado con averías, entre otros.

La queja más fuerte hace referencia, a que una vez que han entregado el piso Agencia Negociadora de Alquiler se toma un largo periodo de tiempo para analizar las condiciones de la vivienda y además se toma otro largo período para devolver la fianza, hecho que ha generado muchas molestias.

Comentarios de la propia Agencia negociadora del alquiler

En muchos foros hemos podido observar como personal de la agencia responde a los comentarios, en este caso argumentan que se encargan de cumplir con sus labores a cabalidad y dejan ver que los inquilinos o propietarios que emiten quejas son aquellos que en realidad no están cumpliendo con la parte que les toca en el trato.

Nuestra opinión al respecto

Para dar nuestra opinión hemos sido lo más imparciales posibles, pues como ya hemos mencionado, las opiniones están relacionadas con la experiencia de cada quien y lamentablemente en estos casos siempre existirá un poco de exageración por parte de todos los involucrados.

Sin embargo, es imposible ignorar la gran cantidad de comentarios en contra sobre esta empresa.

Nuestra recomendación es que si deseas poner una propiedad en alquiler o por el contrario alquilarla con esta agencia, entonces verifiques y confirmes todos los comentarios emitidos, pues esa será la mejor manera de tomar una buena decisión.

Para finalizar, no está demás que consultes con otras empresas que se dedican a lo mismo que la Agencia Negociadora de Alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *